• Salud

OMS recomienda uso de paracetamol contra Covid-19, no ibuprofeno

  • Edwin García
El medicamento tendría una eficacia superior al uso de otros fármacos antiinflamatorios
.

Este martes, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de Paracetamol en caso de contraer coronavirus, el cual tendría una eficacia superior a la del uso de fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno, del cual aún no hay evidencia de que pueda agravar la salud de pacientes con Covid-19.

"Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ubuprofeno al automedicarse" señaló Christian Lindmeier en una rueda de prensa.

El portavoz matizó que si los antiinflamatorios son prescritos por un médico o profesional de la salud, entonces la situación dependerá de la observación de éste, además de la responsabilidad del paciente.

 

Prevenir Fake News

Durante los últimos días ha circulado a través de redes sociales presunta información donde se advierte que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus, lo que conllevaría a la gravedad de la enfermedad en pacientes y, a su vez, explicaría la mayor proporción de casos graves registrados en Italia con relación a China.

Al parecer, este rumor se apoya en un artículo de la revista The Lancet sobre los efectos de la enfermedad en pacientes con hipertensión y diabetes. Es importante resaltar que en el mismo texto se aclara que las opiniones al respecto son únicamente hipótesis médicas que aún no se han comprobado.

Foto: Twitter / Gilberto Brenis

Tags: 

Comentarios de Facebook: