• Entretenimiento

Películas sobre contagios, lo más buscado durante esta cuarentena

  • Edwin García
El cine online ha sido el escape perfecto para aquellos que se han visto obligados a mantenerse recluidos
.

Debido a que varios países han decretado cuarentena para su población ante el riesgo de contagio de coronavirus, muchas personas buscan alguna forma de entretenimiento desde sus hogares.

Esto ha impulsado a que las plataformas online sean el principal escape para aquellas y aquellos que permanecen recluidos en sus casas. ¿Lo más buscado? Irónicamente han sido las películas que tienen como argumento hablar sobre algún virus o contagios masivos.

“Una persona se toca la cara, en promedio, de 3 a 5 veces por minuto. Y cuando no, estamos tocando pomos, vasos o a otras personas”: así arranca el tráiler de “Contagion”, una cinta de 2011 sobre un virus global ficticio que guarda similitudes con el actual coronavirus y que se posicionado como una de las más descargadas del momento.

Otro de los títulos más buscados por el público ha sido Pandemic, una serie/documental que se estrenó apenas unas semanas antes de que el Covid-19 ocupara las primeras planas y titulares de todo el mundo.

Este filme está disponible en Netflix y contiene visitas a hospitales de todo el mundo.

Outbreak, la cinta estrenada en 1995, también ha ganado lugar entre los espectadores gracias a que se encuentra en el catálogo de Netflix.

Aquí nos encontramos con una crisis sanitaria incluso peor que en ‘Contagion’ que se inspira en el ébola.

El brote de esta cinta alcanza al 100 por ciento de la población y cuestiona el papel del gobierno y ejército sobre hasta dónde podrían llegar para contener los contagios.

 

 

Como podemos ver, muchas veces la realidad puede superar por mucho a la cinematografía; en este sentido valdría sugerir atender a todas las recomendaciones para evitar que la pandemia que nos tocó vivir desemboque en un caótico final.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: