• Salud

Confirman segundo caso de coronavirus en VW de Puebla

  • Maribel Morillón
Forma parte del grupo de 40 personas que tuvieron contacto con un portador asintomático
.

A pesar de que el fin de semana el presidente de Volkswagen de México, Steffen Reiche, aseguró que ninguno de los 40 trabajadores que estuvieron en contacto con un capacitador alemán portador del Covid-19 se había contagiado, la empresa informó este martes que uno de ellos ya presentó los síntomas del coronavirus.

A través de un comunicado emitido este 17 de marzo, la empresa informó que tras conocer del nuevo caso, se ordenó que un grupo de 40 trabajadores que convivieron con el portador inicial fueran aislados en sus domicilios por lo menos 14 días a partir del 10 de marzo.

"Volkswagen de México comparte una actualización sobre el caso del visitante extranjero que fue identificado como un portador de Covid-19 sin presentar síntomas (...) 39 de las personas sometidas a examen no presentan Covid-19, están libres del virus. Una persona tiene síntomas y sí presenta resultado positivo de Covid-19", señalaron.

En el comunicado se agrega que se trata de una persona que colabora con un proveedor de la empresa, que asiste a las instalaciones en el municipio de Cuautlancingo de manera cotidiana, por lo que se están tomando todas las medidas de prevención.

El primer caso positivo a Covid-19 se dio en un capacitador externo de Alemania que estuvo de vacaciones en Italia y llegó a Puebla para ofrecer conferencias en las plantas de Guanajuato y Puebla.

El portador no presentaba síntomas pero se puso en observación domiciliaria a los trabajadores que convivieron con él. El fin de semana el capacitador fue dado de alta al no desarrollar ningún síntoma y la empresa informó que ninguno de los 40 trabajadores había dado positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo este martes corrigió esa información y reveló que uno de ellos sí es portador.

Hasta las 19:00 horas de ayer la Secretaría de Salud federal informó que en Puebla había nueve casos positivos del virus lo que ha obligado a que en las últimas horas se suspendan actividades en escuelas, universidades y algunas empresas han optado porque se haga trabajo en casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: