• Nación

Paran clases diez estados del país por coronavirus

Se adelantan a la fecha planteada por la SEP
.

Gobiernos de 10 estados decidieron parar las actividades educativas desde este martes en prevención de contagios de Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública había informado en días pasados que las actividades en las escuelas quedarían suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril.

Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima y Veracruz anunciaron ayer el paro en las clases antes de lo indicado por la SEP. Estas siete entidades se sumaron a Jalisco, Yucatán y Guanajuato, que dieron a conocer la medida desde el pasado domingo, señaló una nota del diario Excelsior.

En Veracruz, el gobierno estatal sólo decretó la suspensión de clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado.

En tanto, al menos medio millón de estudiantes de bachillerato y licenciatura dejarán de asistir a las aulas, luego de que escuelas públicas y privadas suspendieran clases presenciales en la CDMX.

Entre las instituciones que pararon actividades a partir de hoy están el IPN, La Salle y el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Sonora suspendió las actividades académicas en todos los niveles educativos, debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en Hermosillo, en un hombre de 72 años, que llegó proveniente de EU.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció, a partir de hoy, que se suspenden las clases en todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.

Comentarios de Facebook: