• Universidades

BUAP y UPAEP suspenden clases este martes 17 ante coronavirus

  • Maribel Morillón
No esperarán al lunes 23 de marzo como lo indicó el gobierno federal
.

La BUAP y la UPAEP suspenderán clases presenciales a partir de este martes 17 de marzo, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus entre sus estudiantes, según lo dieron a conocer este lunes.

Con esta medida se suman a la Universidad Iberoamericana de Puebla; la Universidad de las Américas Puebla; la Universidad Anáhuac; el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tec Milenio; que no esperarán al lunes 23 como lo indicó el gobierno federal.

Este día, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció que suspende las actividades académicas y administrativas en la institución, por acuerdo del grupo interinstitucional de especialistas que formó para analizar la situación del Covid-19.

"Quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso. En breve se darán a conocer las medidas que adoptaron la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020", señala en un comunicado.

Del mismo modo se informó que los profesores investigadores que trabajan en algún proyecto que precisa mantenerse activo en los laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación de las direcciones siempre y cuando los equipos no sean mayores a tres personas.

Las dependencias administrativas mantendrán sus labores de manera presencial con atención permanente a los protocolos de seguridad e higiene establecidos, manteniendo comunicación sobre esta contingencia a través de sus redes sociales.

UPAEP también se suma a contiengencia

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla decidió adelantar la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) a partir de este martes 17 de marzo.

A través de sus redes sociales informó que por recomendación del grupo interdisciplinario se llegó a dicha determinación, ya que inicialmente se habían acogido a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para que fuera el viernes 20 de marzo el último día de clases.

"Ante el avance del COVID-19 y por recomendación del grupo interdisciplinario UPAEP, se ha decidido acelerar la migración académica a las plataformas online y la suspensión de clases presenciales desde este 17 de marzo", adelantó.

Hasta el momento solamente las instituciones de educación básica y superior del sistema de educación pública regresarán a clases este martes, según lo contempla la Secretaría de Educación estatal de Puebla.

Entidades como Tlaxcala decidieron suspender clases desde mañana, a pesar de que hasta el momento en esa entidad no hay ningún caso positivo a coronavirus.

Las instrucciones del gobierno federal han sido que la suspensión de actividades inicie el 23 de marzo y concluya el 20 de abril.

Comentarios de Facebook: