• Educación

Abasto de básicos en Puebla está garantizado: empresas

  • Maribel Morillón
El presidente del CCE llama a no hacer compras de pánico
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que ante el coronavirus (Covid-19), la entidad poblana se encuentra preparada y los 24 organismos afiliados garantizan los suministros en los artículos de primera necesidad.

Rodríguez Pacheco indicó que están garantizados alimentos, productos procesados y enlatados así como artículos de limpieza e higiene, de acuerdo con el sondeo realizado por los organismos empresariales.

Está garantizado el abasto en todos los niveles de materias primas para esta primera fase; la gente no tiene que hacer compras de pánico, dijo en entrevista radiofónica.

Agregó que el impacto del Covid-19 está provocando pánico en los mercados financieros, fuga de capitales, devaluación de las monedas frente al dólar, y se espera que con las medidas que se están tomado de suspender las clases y de las empresas que mandaron a su plantilla laboral a casa, se ayude a no pasar a la fase tres ya que eso sí causaría una crisis económica.

"Sí llegamos a pasar a fase tres, que es la fase más complicada, se va a contraer muy fuerte la economía (…). y lo que nos preocupa a nosotros es el sector productivo, todos los empleados", comentó.

El presidente del CCE dijo que es imposible cuantificar en estos momentos las pérdidas monetarias e informó que para mañana se tiene pactada una reunión con el gobierno del estado, donde se verán las acciones que se van a tomar y ver de qué manera pueden proteger a toda la planta productiva.

Finalizó haciendo un llamado a la población para mantener la calma y a no realizar compras de pánico ni acaparar productos, ya que afecta a quienes tienen necesidades urgentes de adquirir artículos de primera mano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: