• Sociedad

Sanos, 40 de VW que trataron con portador de Covid-19

  • Maribel Morillón
En video corporativo, el presidente de VW México dio a conocer el resultado de los análisis
.

El presidente del Consejo Ejecutivo Volkswagen de México, Steffen Reiche, informó que las pruebas realizadas a 40 colaboradores que tuvieron contacto con el proveedor portador de coronavirus (Covid-19), resultaron negativas y ratificó que se están tomando las medidas necesarias para reforzar la salud de todos los trabajadores en la armadora.

A través de un video corporativo, Steffen Reiche indicó que los 40 colaboradores que estuvieron contacto con el capacitador externo de la empresa, que resultó ser asintomático (portador) y no puede contagiar a nadie, dieron un resultado negativo.

"Hoy ya contamos con los primeros resultados de laboratorio que nos indican como negativos en su análisis, es decir, que no tienen presencia de coronavirus las muestras analizadas", reveló a través de un video difundido ayer.

Asimismo comentó que se han implementado protocolos de seguridad que incluyen medidas de higiene para todos los empleados dentro de las instalaciones, como evitar el saludo de mano y evitar los viajes al extranjero, así como conocer el origen de los visitantes sobre todo si viene de países europeos o asiáticos.

Aseveró que Volkswagen de México siguen haciendo todo lo que está en sus manos para evitar posibles casos ya que se viviendo uno de los retos más desafiantes.

"Estimados colegas vivimos unos de los retos más desafiantes para la sociedad justo por eso necesitamos su apoyo en no tener contactos físicos no necesarios y dar soporte en medidas de higiene. Nosotros seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar posibles casos de enfermedad, hay que hacerlo por nosotros pero también para nuestras familias y por la sociedad", concluyó.  

Cabe mencionar  que el día de ayer la Secretaría de Salud en Puebla informó que dio de alta al trabajador de 47 años de la empresa Volkswagen que el pasado 10 de marzo fue diagnosticado como portador asintomático del Covid-19, esto al no presentar ningún síntoma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: