• Municipios

Señalan a dos profesores de San Pedro Cholula por acoso

  • Israel Tepox
La SEP informó que ya fueron dados de baja del Centro Escolar Miguel Alemán
.

Al menos dos profesores de San Pedro Cholula se vieron involucrados en acusaciones de hostigamiento y acoso hacia las alumnas del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA), luego de que las estudiantes colocaran denuncias anónimas en el periódico mural.

Todo sucedió el 9 de marzo, día en que varias estudiantes se manifestaron colocando pancartas en el periódico mural, pero al tratar de buscar a la Directora de la institución Liliana Terreros para que diera su postura, fue ocultada por los docentes.

La Secretaría de Educación Pública informó que hubo una investigación en ambos turnos “corroborando que dos docentes incurrieron en actos inadecuados”, “por tal motivo, fueron separados de sus funciones, bajo los protocolos y normatividad correspondiente”, indicó la dependencia a través de un boletín oficial.

La SEP ofreció, atender los casos de acoso que surjan, mientras avanzan las primeras investigaciones, las actividades en el plantel continúan de manera normal, conforme al Manual de Convivencia Escolar.

Hace unos meces el CELMA protagonizó otro caso de alarma cuando un alumno ingresó un corta-uñas que fue confundido con una navaja. 

Visitas: 147

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: