• Municipios

Denuncian acoso de profesores en tendedero de CUS Teziutlán

  • Oldy Olán
Las alumnas expusieron los “fovores” que piden los docentes para acreditar las materias
.

Con un “Tendedero de la denuncia”, alumnas del Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, evidenciaron el acoso por parte de los profesores, además de tocamientos y actos de corrupción como el pago en especie a maestros para acreditar las materias.

 "Hay quienes nos hay dicho, si no te gusta la calificación podemos arreglarlo de otra manera", se podía leer en una de las denuncias escritas en cartulinas y colocadas en el tendedero en contra de maestros y estudiantes que molestan a alumnas de esta Universidad.

La actividad se realizó de manera anónima en como parte del Día Internacional de la Mujer y del Movimiento de estudiantes que estuvieron en paro.

En las denuncias se habla de un hombre que ingresa al baño de mujeres para espiarlas, de la persona que atiende el consultorio de nutrición con el que varias jóvenes se han sentido incomodas y un profesor de química, a quien señalaron como un docente que realiza preguntas que no tienen que ver con su clase.

Entre las denuncias se podía leer: “El profesor “Paco” nos pregunta en clase si somos vírgenes”, “¿virgen?, la virginidad no es tema de estudio”, “Didier acosador”, “El químico Francisco acosa a las compañeras con comentarios incómodos", también sobresalen mensajes que señalan a los “profesores que piden dinero o algún favor a cambio para pasar su materia”.

En el CUS Teziutlán, se vio a los estudiantes haciendo filas para leer las denuncias anónimas y frases emblemáticas a favor de las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: