• Espectáculos

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

  • Agencia México
El juez ordenó su encarcelamiento de inmediato, por lo que los guardias de la corte lo esposaron y lo sacaron de la sala.
.

Harvey Weinstein fue condenado por el juez de la Corte Suprema de Nueva YorkJames Burke, a pasar 23 años de prisión luego se ser hallado culpable de los delitos de agresión sexual y violación.

Trascendió que, al escuchar este veredicto, Weinstein puso cara de resignación. Poco después el juez ordenó su encarcelamiento de inmediato, por lo que los guardias de la corte lo esposaron y lo sacaron de la sala.

Cabe señalar que el pasado 24 de febrero un jurado sentenció al ex productor de cine a 67 años de prisión, por agresión sexual en primer grado, luego de ser denunciado por hacerle sexo oral forzado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006. Además de ser responsabilizado por violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann, abuso cometido en marzo de 2013.

No obstante, Weinstein quedó absuelto ese mismo día de otros cargos por los que podía enfrentar una sentencia de hasta de cadena perpetua, y también lo liberaron del delito de violación en primer grado a Mann.

Hasta este momento son más de 80 mujeres las que han señalado a Harvey Weinstein por sus abusos a lo largo de varias décadas, por su parte, él ha manifestado que los encuentros sexuales fueron de común acuerdo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: