• Espectáculos

Iniciará juicio contra Harvey Weinstein por crímenes sexuales

  • Agencia México
Este lunes 6 de enero comenzará el juicio contra el productor, casi 2 años después de que The New York Times publicara acusaciones de abuso
.

Este próximo lunes 6 de enero inicia el juicio contra Harvey Weinstein, casi dos años después de que el diario The New York Times publicara el 7 de octubre del 2017 testimonios de acusaciones por crímenes sexuales en contra del productor.

A partir de esta denuncia se generó el movimiento mundial #MeToo que puso en evidencia a hombres poderosos que abusaron de mujeres gracias a su posición.

El caso en contra del ex cineasta llevó a casi 90 actrices y gente relacionada con el medio, entre ellas Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, a revelar que en algún momento de su carrera fueron acosadas por Weinstein, el juicio se llevará a cabo en New York y solo serán tres mujeres las que podrán ejercer acción legal contra él porque, según las leyes, el resto de las acusaciones han prescrito por el paso del tiempo.

El juicio podría durar unas seis semanas y la pena máxima que podría alcanzar Harvey, de ser encontrado culpable, seria de cadena perpetua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El juicio penal de Harvey Weinstein por abusos sexuales iniciará este lunes 6 de enero en el Tribunal Supremo de Nueva York en medio de una gran expectación A los 67 años, el productor de Hollywood se enfrenta a una posible cadena perpetua, acusado por la fiscalía de cinco cargos relacionados con incidentes con dos mujeres, dos delitos de agresión sexual, uno de acto sexual criminal y dos de violación, en primer y tercer grado. Por su parte el acusado ha insistido en su inocencia, mantiene que no ha cometido ningún crimen y que sus contactos sexuales con las denunciantes fueron consentidos. #harveyweinstein #juicio #noesno #metoo #hollywood

Una publicación compartida de La Tribuna Panamá (@latribunapanama) el

Los abogados del co fundador de Miramax Films argumentaran en defensa del empresario, para ello usaran correos electrónicos y llamadas telefónicas con los que intentaran demostrar al jurado que las mujeres demandantes tuvieron una actitud cordial varios meses después de haberse cometido las supuestas agresiones.

Harvey Weinstein a lo largo de este tiempo ha cambiado varias veces de abogado decidiéndose al final por Donna Rotunno, de Chicago, que ha defendido con éxito a decenas de hombres acusados de agresión sexual.

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: