• Seguridad

Exdelegado de FGR sustituiría a Galán Ruiz en la AEI Puebla

  • Alberto Melchor
David Alejandro Macedo Santos llegaría como resultado de los cambios en la FGE
.

Una serie de rotaciones dentro de la Fiscalía General del Estado tendría como primer objetivo nombrar al sustituto de Juan Luis Galán Ruiz en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras la designación oficial de Gilberto Higuera Bernal.

Aunque desde el sábado pasado sonaba el nombre de Manuel Alonso García, exsecretario de Seguridad Pública Estatal, para sustituir Galán Ruiz en la AEI, este fue sustituido en las últimas horas por David Alejandro Macedo Santos.

Se trata de un personaje conocido por el actual fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, pues fue por más de dos años delegado de la otrora Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala y en 2017 fue transferido con el mismo cargo a Querétaro.

Durante ese lapso, Higuera Bernal fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por lo que su arribo a una de las áreas más estratégicas de la Fiscalía General del Estado podría concretarse en las próximas horas junto con otros enroques en el organismo.

El organismo procurador de justicia no se ha informado quién ocupará el cargo de fiscal de Investigación Metropolitana, que es el cargo que ocupaba Gilberto Higuera Bernal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: