• Política

Respetará Higuera renovación en FGE aunque él no figure

  • Maribel Morillón
Dice que tiene todo listo para entregar la dependencia.
.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del EstadoGilberto Higuera Bernal, aseguró que respetará el proceso de elección de fiscal aún y cuando no lo incluyan en la terna, y dijo tener todo listo para entregar la dependencia.

En entrevista, tras el informe de labores del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, el también fiscal de Investigación Metropolitana aseguró que no hará comentarios sobre el proceso de elección ni se promoverá para una eventual postulación por parte del Congreso del Estado.

“Yo respeto todos los puntos de vista pero yo no participo en la decisión del fiscal, eso está en manos del Congreso. Yo no tengo por qué manifestar ninguna aspiración y es una decisión que no me compete participar en ella. Por respeto al Congreso del Estado, no doy una opinión al respecto”, enfatizó.

Sobre la continuidad de Higuera Bernal en la Fiscalía General del Estado hay opiniones. Hasta el momento no se ha dado la lista de 10 perfiles que el Congreso del Estado deberá enviar al gobernador para que éste a su vez la depure a solo tres.

El proceso para nombrar fiscal se inició luego de que Víctor Carrancá Bourget formalizara su renuncia a la FGE ante el Congreso del Estado.

Fiscal para delitos de género antes de fin de año

Por otra parte, Gilberto Higuera Bernal adelantó que antes de que concluya el año se nombrará a la titular y al equipo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Género.

“Daremos a conocer, antes de que termine el año, a la nueva titular y hasta ahora, como lo hemos hecho responsablemente en la institución, es preparar todo. Ya está el equipo, ya está el edificio, ya tenemos preparado al personal”, externó.

Explicó que el nombramiento se logró a través de un trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil en  “un proceso de selección que hacemos a partir de perfiles, escuchando a organizaciones, sobre todo del sector, para que después tomemos un perfil que sea garantía. Tenemos un estimado que de 50 personas laborando".

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: