• Gobierno

Congreso pagará 19.2 mdp por obras de rehabilitación

  • Héctor Llorame
La empresa jalisciense EMPO Constructores hizo la propuesta más económica
.

El Congreso de Puebla pagará a EMPO Constructores 19 millones 198 mil 793 pesos por las obras de rehabilitación del recinto legislativo, pero se dio la posibilidad de que el costo aumente.

El Comité de Adquisiciones adjudicó este viernes el contrato a la empresa con domicilio fiscal en Guadalajara, Jalisco, por presentar la propuesta más baja.

El Poder Legislativo asignó el año pasado, en una primera licitación (que se declaró desierta), un tope de 12 millones de pesos, que luego aumentaron a 15 millones y, finalmente, el contrató rebasó los 19 millones.

Los trabajos contratados costarán 16 millones 550 mil 734 pesos, más un Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 2 millones 648 mil 59, de modo que el total será de 19 millones 198 mil 793 pesos.

OMAH Constructores y Desarrolladores, la otra competidora, cotizó el proyecto en 21 millones 120 mil 858, IVA incluido, por lo que fue rechazada.

El fallo de la licitación fue acordado previamente, ya que a la sesión del comité celebrada este día, solo acudieron dos diputados y el resto ni se presentó.

La resolución se dio luego de posponerse unos días, ya que su emisión estaba programada para el miércoles pasado, pero la sesión se canceló por inasistencia de diputados.

Prometen comedor y nuevo cableado

El diputado Miguel Trujillo de Ita (del PES), presidente del comité, defendió que incrementó el costo estimado de las obras debido a que se consideraron nuevos trabajos,  entre ellos, la construcción de un comedor para los trabajadores del Congreso.

En entrevista al concluir la sesión, sostuvo que también se remplazará toda la instalación eléctrica, además de resanado de paredes, pintura y mantenimiento.

Sin precisar las obras, dijo que también se corregirán los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El costo podría elevarse

Al leerse el fallo de la licitación se permitió que el costo aumente, siempre y cuando no rebase el techo presupuestal, que es de 22 millones de pesos.

A la vez se detalló que las obras durarán 200 días naturales que comenzarán a correr a partir de la firma del contrato, que posiblemente se lleve a cabo la próxima semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: