• Política

Posponen de nuevo adjudicación de obra para rehabilitar el Congreso

  • Héctor Llorame
Solo OMAH Construcciones y EMPO Constructores permanecen en la contienda
.

Por inasistencia de diputados y falta de claridad en el presupuesto disponible, de nuevo se pospuso el fallo de la licitación para las obras de rehabilitación del Congreso del estado.
La sesión del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos no se llevó a cabo este miércoles y se aplazó para el viernes ante la ausencia de sus integrantes.
El presidente Miguel Trujillo de Ita (del PES) además reveló que el costo de los trabajos podría rebasar los 15 millones de pesos que se tienen presupuestados, de modo que el proyecto volvería a subir de precio.
De 12 millones de pesos era el techo original, pero tras declararse desierta la primera licitación, se elevó el presupuesto a 15 millones y ahora se advirtió que podrían ser más porque se contempla ampliar el proyecto.
Por ello el legislador señaló en entrevista que se analizará la “capacidad presupuestal” del poder Legislativo, a fin de determinar la viabilidad de contratar los trabajos.

Compiten solo dos empresas
Trujillo de Ita dio a conocer que sólo dos empresas se mantienen en la competencia: OMAH Construcciones y EMPO Constructores, pero se reservó las propuestas económicas presentadas por cada una.
Aunque está en vilo la licitación por la falta de certeza sobre el presupuesto disponible, pugnó porque el concurso no se cancele y se contraten las obras, porque la rehabilitación se ha postergado desde noviembre del año pasado.
Esta es la segunda vez que se realiza la licitación porque la primera se declaró desierta, pues se dijo que ninguna de las seis firmas que compitieron reunían los requisitos solicitados.
La rehabilitación del poder Legislativo se deriva de los daños que sufrió el inmueble por el sismo de septiembre de 2017, motivo por el cual también se contempla cambiar de sede al poder Legislativo, pero esto tampoco se ha concretado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: