• Economía

Anuncia VW paro en la producción del Golf para marzo

  • Maribel Morillón
Es el segundo paro técnico en lo que va de este año y los días serán tomados a cuenta de vacaciones
.

Los trabajadores de la planta Volkswagen México realizarán su segundo paro técnico del año del 2 al 24 de marzo, en el segmento III dedicado a la fabricación del Golf séptima generación, debido a un ajuste en las líneas de cara al arranque de un nuevo modelo tipo SUV.

De acuerdo con el área de comunicación corporativa de la empresa alemana, el paro técnico ya se encontraba programado en la producción del Golf.

Es el segundo paro técnico en lo que va de este año y los días serán tomados a cuenta de vacaciones, aunque una vez agotados los días de descanso que les corresponden recibirán el 50 por ciento de su sueldo durante los días restantes que contempla dicho paro.

Finalmente la armadora alemana señaló que en enero pasado produjo 3 mil 464 unidades del modelo Golf, cifra que representó el 9 por ciento del total de las unidades manufacturadas.

Hay que recordar que el primer paro técnico dentro del proyecto de producción 2020 Volkswagen, se llevó a cabo los días 4 y 7 de febrero dentro del segmento II dedicado a la fabricación de la camioneta modelo Tiguan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: