• Economía

Reanudan actividad VW y Audi luego de pausa por bloqueos carreteros

  • Laura Ruiz
Caminos y Puentes Federales (Capufe) notificó durante las primeras horas de este viertes que en los tramos carretero había circulación regular
.

Las plantas de Volkswagen Audi en Puebla reanudaron sus actividades a partir de los segundos turnos de este viernes luego de haberse suspendido como resultado de los bloqueos carreteros de este jueves que impidieron al personal arribar a sus centros de trabajo.

Así lo confirmaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SitiaVW) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SitAudi).

En el caso de la planta de VW en Cuautlancingo, se había previsto ayer por la noche que se trabajaría en el tercer turno del jueves y el primero del viernes, pero sólo de manera parcial pues permanecerían suspendidas las producciones del segmento uno del Jetta y del segmento tres del Golf.

Mientras que en el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, hacia la tarde de ayer se determinó la suspensión de actividades en el tercer turno del jueves y en el primero de este viernes.

Por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe) notificó durante las primeras horas de este viertes que en los tramos carretero había circulación regular.

El bloque de ayer fue organizado a nivel nacional por la agrupación Frente Auténtico del Campo para demandar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de recursos para pequeños productores.

En el caso de Puebla los cierres estuvieron coordinados por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: