• Cultura

‘Nosotras que los queremos tanto’ se presentará en el Teatro Principal con orquesta en vivo

  • Edwin García
La escenificación aborda la violencia de género a partir de los relatos de diez mujeres, situadas en distintas culturas y contextos
.

En el marco de las festividades por el Día Internacional de la Mujer, llega la puesta en escena titulada ‘Nosotras que los queremos tanto’, a cargo de la compañía María Estuarda del Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

El Teatro Principal fungirá como sede para presentar la obra del escritor jalisciense Hugo Salcedo, ganador del Premio Internacional de Teatro “Tirso de Molina” en 1989 y doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid.

La cita es el próximo sábado 7 de marzo a las 18:00 horas en el recinto poblano (8 Oriente y Bulevar 5 de mayo S/N, Col. Centro Histórico). Entrada gratuita.

 

Sobre la obra

Nosotras que los queremos tanto ya ha sido montada en países como Marruecos (2012) y Estados Unidos (2014). Nació de la postura contra la violencia de género del autor, quien estará presente durante el estreno oficial en el Teatro Principal.

A través de 10 relatos testimoniales, la obra conecta un punto importante en común de mujeres provenientes de diversas culturas, pues describe la situación de desigualdad en la que se desenvuelven dentro de un sistema de relaciones de dominación masculina, pese a hallarse en distintas partes del mundo.

 

Talento poblano

La Compañía Teatral María Estuarda se fundó en 2013 bajo la dirección de Luis Eduardo Cuanal, actor, bailarín y director de teatro.

La ambientación en vivo correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Olín, además del trabajo interdisciplinario que combina teatro, danza y música, por parte de los jóvenes actores que sorprendieron durante el “Primer Encuentro Nacional de Artistas Circenses” en 2019, con el montaje “Prohibido suicidarse en primavera”, del español Alejandro Casona.

Para esta escenificación habrá tres funciones en distintos puntos de la ciudad, tales como el Teatro Ciudad Sagrada en Cholula y el Museo de la Música de Viena, además del ya mencionado Teatro Principal.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: