• Sociedad

Conductores de Uber también piden justicia en Casa Aguayo

  • Maribel Morillón
Se sumaron a la marcha de los universitarios de la BUAP tras el asesinato de tres alumnos y un chofer de la plataforma
.

Decenas de conductores de la plataforma Uber se sumaron a la marcha y plantón de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Casa Aguayo, para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de dicha plataforma de transporte ejecutivo.

Además de los choferes que ya se habían unido a pie desde el Paseo Bravo, un segundo colectivo a bordo de los vehículos de alquiler llegó hasta la 14 Oriente para integrarse con altavoces a la exigencia de los estudiantes: justicia para los universitarios Ximena Quijano, Javier Tirado y Antonio Parada, así como el operador Josué Emanuel Vital.

Tanto los universitarios como los conductores de Uber se instalaron en plantón a las afueras de Casa Aguayo, donde una comitiva de estudiantes fue recibida por el secretario de Gobernación, David Méndez Juárez y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto el secretario de Gobernación informó que se busca que aplicaciones como Uber se incorporen a mecanismos de protección y vigilancia a los cuales están obligados y no solo para la propia seguridad de los conductores, sino también de quienes hacen uso de este servicio.

"Justamente se desarrolló una mesa de diálogo con representantes de choferes de este tipo de servicio y seguramente en unos minutos se llegará a una serie de acuerdos, justamente en el sentido de poder acordar los mecanismos de participación, de lo que a ellos les toca y lo que al gobierno le toca", dijo el secretario Méndez Juárez.

Fue por este motivo que apenas unos minutos después de que comenzó a disiparse el contingente de los universitarios, los conductores de Uber hicieron lo propio y despejaron la 14 Oriente, permitiendo que se restableciera la circulación para el transporte público y privado en la zona.

Visitas: 319

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: