• Seguridad

Que es robo de vehículo el móvil del asesinato de universitarios

  • Alberto Melchor
Se practican diligencias para poder dar con los responsables de este asesinato
.

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, reveló que es el robo de vehículo el principal móvil que las autoridades investigan en el asesinato de los tres universitarios y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

Aunque ayer, al anunciarse la detención de tres sospechosos y la recuperación del vehículo Chevrolet Beat en el que iban las víctimas no se dieron detalles sobre el posible motivo, este martes el funcionario estatal dio a conocer que todo apunta a que fue un robo con violencia.

"Comentarte que ya la Fiscalía en función de la detención de estos tres individuos que es encontraron junto con el vehículo que les fue robado a estos jóvenes, al conductor de Uber, todo pudiera indicar que se trató de un móvil de robo de vehículo de algún tipo de banda que ya actuaba en esa zona", reveló en entrevista con Televisa.

El funcionario añadió que se practican diligencias para poder dar con los responsables de este asesinato, en caso de que haya más integrantes de esta banda que hasta el momento no hayan sido detenidos, mismos a los que ya les fue asegurada una camioneta con estrobos y en su interior ropa táctica, con la cual operaban en la zona del aeropuerto de Huejotzingo.

Sobre los detenidos, Méndez Juárez no abundó en detalles pues hasta el momento no se ha precisado si todos son hombres y si son originarios de Puebla o de otra entidad, además de que se desconoce el saldo de los cateos que ayer realizó la Fiscalía General del Estado en al menos tres inmuebles de Huejotzingo.

Cabe recordar que los amigos de las víctimas que han tenido contacto con e-consulta, ponen en duda que se haya tratado de un simple robo ya que hay que recordar que las víctimas tenían consigo todas sus pertenencias y objetos de valor, incluidos teléfonos celulares.

Asesinos iban drogados

Por la tarde, Méndez Márquez informó además que iban drogados los presuntos homicidas de los estudiantes de Medicina y reiteró que el robo del vehículo en que viajaban seguía como el principal móvil del caso.

En entrevista el funcionario estatal señaló que las tres personas ligadas al asesinato de los tres estudiantes se encontraban bajo los influjos de alguna droga y por esta situación pudieron haber actuado de forma tan violenta.

"Se encontraron influenciados, seguramente, por algún tipo de droga, lo que en alguna situación provoca que obviamente se alteren los estados emocionales y eso se tendrá también que determinar, si fue parte de lo que derivó de esta situación tan abominable", indicó.

Mencionó que los detenidos forman parte de un grupo que se dedica al robo de vehículos, sin embargo las diligencias que se realizan permitirán tener información mucho más amplia y determinar si existen otras personas vinculadas.

Agregó que se indaga si los jóvenes durante su visita al carnaval se vieron envueltos en alguna situación que derivara en el multihomicidio, además de que posiblemente también pudieron haber puesto resistencia durante el supuesto asalto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: