• Recomendaciones

¿Cuánto costaría el paro nacional #UnDíaSinMujeres a la economía mexicana?

  • Edwin García
El sector femenino abarca más del 40 por cierto de personal ocupado en empresas del país
.

El paro nacional denominado “Un Día Sin Nosotras” que tendrá lugar este 9 de marzo costará a la economía de México más de 26 mil 300 millones de pesos, debido a que más del 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país verá una paralización.

El Consejo Coordinador Empresarial encomendó a las empresas ser empáticas con las mujeres que se ausenten de sus puestos de trabajo el próximo 9 de marzo, para permitirles participar en #DíaSinMujeres.

Carlos Salazar Lomelín, líder empresarial, señaló el trabajo que realizan para proteger a las mujeres al interior de las empresas, apostando por convertirlas en espacios seguros y libres de violencia. Además, presentó tres acciones para atender este fenómeno:

  1. La creación de un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo.
  2. Diseño de un sistema interno de denuncia.
  3. Creación de campañas de comunicación interna de prevención.

Por otro lado, la Confederación patronal de la República Mexicana también se sumó a este reclamo del sector femenino por la seguridad y la igualdad. Gustavo de Hoyos, líder patronal, pactó su compromiso por atender la responsabilidad que tiene como líder empresarial.

En tanto, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, exigió a las empresas, asociaciones y autoridades a no politizar el paro en contra de la violencia de género y pidió no confundir los fines sociales con los fines políticos, como se ha visto en las últimas publicaciones de ciertos partidos políticos.

Con información de MVS Noticias.

Foto: Twitter / nathaliasopz

Tags: 

Comentarios de Facebook: