• Municipios

Mototaxis continúan en Cuautlancigo por alta demanda

  • Israel Tepox
El comisario de seguridad aseguró que estas unidades si están reguladas
.

Luego del canje de mototaxis en la administración de Moreno Valle sobrevivieron 3 o 4 unidades, pasó el tiempo y se convirtieron en 10 hasta llegar a la cifra de 30 y no 50 como aseguraron los dueños de taxis locales, afirmó el comisario de Seguridad Jacob Xicoténcatl Totolhua.

“Aunque ya no debería existir en el estado este sistema de transporte, en el municipio de Cuautlancingo siguen operando al menos 30”, dijo. 

“Hacemos constantes revisiones al transporte público para que los mototaxis estén regulados y en regla, los que no, se llevan al corralón por lo que hasta el momento tenemos 3 que no acreditaron la documentación”, indicó. 

"Hemos tenido varias reuniones con los líderes de las agrupaciones y con personal de la SCT gracias a los operativos podemos decir que en Cuautlancingo no hay taxis piratas". 

Los mototaxis siguen ofreciendo el servicio por que la gente los demanda, ante personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se platicó de la problemática y serán ellos quienes lo regulen. 

Explicó que en el acuerdo que se tuvo con la Secretaría de Transporte se dio la responsabilidad y en común acuerdo, para que la dirección de vialidad llevara a cabo los operativos para vigilar que no siguieran operando los mototaxis, pero dejaron de lado este medio y se dedicaron a revisar los taxis locales.     

Ya platicamos con los líderes gremiales para pedirles que estén en orden por lo que en próximos más en fines de semana se realizan operativos a fin de que todos estén trabajando legalmente afirmó Jacob Xicoténcatl Totolhua. 

Los taxistas argumentan que se trata de competencia desleal debido a que mientras los propietarios de taxis locales deben pagar, seguro, mensualidad del auto e impuestos, se enfrentan a quienes no pagan nada y pueden ofrecer tarifas menores y obtener mayores ganancias.

Visitas: 63

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: