• Economía

Audi, la más perjudicada por abusivos cobros municipales: CCE

  • Maribel Morillón
El organismo empresarial pide la intervención de la Secretaría de Economía
.

Luego de revelarse que 5 municipios abusan en el cobro de permisos a empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que Audi es una de las más afectadas por esa práctica.

En entrevista, el presidente del gremio empresarial indicó que el municipio de San José Chiapa, que alberga a la Zona Audi y que encabeza el morenista Arturo Graciel López Vélez, es uno de los que ha modificado el costo por los permisos de uso de suelo y otros gravámenes, de manera desproporcionada.

"Es un tema que he platicado con el presidente de Audi México; de venir pagando unos impuestos municipales de ciertas cantidades, se les van a unos montos muy superiores", comentó Rodríguez Pacheco.

Agregó que buscarán platicar con la secretaria de Economía, Olivia Salomón, debido a que se trata de un tema donde tiene que intervenir el gobierno del estado, mediando con los municipios, para que no se vean afectadas futuras inversiones y se garantice el buen funcionamiento de las empresas.

"Posteriormente nos reuniremos con los presidentes municipales para ver de qué manera coadyuvar esos acuerdos (...) no tengo el dato de qué otros presidentes ( cobran de más) pero, bueno, es en la zonas donde están todas las empresas grandes", explicó.

El Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, indicó que donde más quejas han tenido por presuntos abusos en cobros por licencias de uso de suelo son  los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Cuautinchan y San José Chiapa

La organización patronal hizo un llamado para que los presidentes municipales entiendan que con el abuso en los cobros desalientan las inversiones, pues no es que estén en contra de pagar impuestos, simplemente quieren que sean justos.

Visitas: 475

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: