• Ciudad

Hasta 50% quieren reducir tarifa de estacionamientos en Puebla

  • Patricia Méndez
Actualmente los cobros en los centros comerciales rondan los 15 pesos por hora, mientras que en los establecimientos privados van de los 18 a los 23 pesos
.

Entre 18 y 23 pesos por hora cobran estacionamientos del Centro Histórico de Puebla ante la falta de una regulación en la tarifa, mientras que en los centros comerciales se paga un promedio de 15 pesos por hora.

El Cabildo de Puebla pretende regular el costo y que oscile entre los 10 y los 15 pesos, cantidad que representaría una reducción de casi el 50 por ciento en comparación con la tarifa actual más alta.

En la administración del exalcalde Luis Banck Serrato hubo un debate para que los estacionamientos de los centros comerciales fueran gratuitos, pero ello no se concretó y tampoco hubo modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular las tarifas.

Tarifas a discreción

De acuerdo con un sondeo realizado por e-consulta, la tarifa actual oscila entre los 18 y 23 pesos, dependiendo de la cercanía del establecimiento con el zócalo de Puebla.

Por ejemplo, el Estacionamiento “Plaza”, que se encuentra en el número 211 de la calle 3 Oriente, a unos 150 metros de la Catedral, tiene una tarifa de 23 pesos, que se encuentra entre las más altas.

Otro caso es el del establecimiento llamado “Metropolitano”, pues cobra 22 pesos por hora o fracción, este se localiza en el número 120 de la calle 3 Poniente.

Entre los estacionamientos con los costos más altos destaca el “Consa”, ya que cobra 22 pesos por cada hora y se localiza en el número 134 de la calle 3 Poniente.

Posteriormente sobresalen los estacionamientos “San Pablo” y “Catedral”, los cuales tienen una tarifa de 20 pesos.

De los costos más bajo está el “San Roque” que se encuentra en el número 916 de la calle Reforma, el cual cobra 18 pesos.

De acuerdo con el regidor de Morena, José Iván Herrera Villagómez, el Cabildo planea una reforma al Coremun para que el pago en los estacionamientos públicos sea de entre 10 y 15 pesos por hora, mientras que en los centros comerciales el servicio sea gratuito.

No obstante, el morenista señaló que realizarán reuniones con los directivos de los centros comerciales para escuchar sus propuestas.

Visitas: 321

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: