• Municipios

Colonias de Atlixco no pagan por recolección de basura

  • María Téllez
En una reunión con el área de limpieza se aclararon los rumores
.

Motivados por la polémica que se ha generado en esta ciudad en torno al tema del cobro para la recolección de basura, este lunes, inspectores de colonias se reunieron en el salón de Cabildo con el área de limpia de la administración municipal.

En dicha reunión se les informó que el cobro por la recolección de desechos no aplicaba para las colonias e inspectorías del municipio, las cuales suman en total 71 en la entidad, esto debido a los rumores que ya manejaban la cantidad de 70 peso por metro cúbico de basura.

En el encuentro estuvieron presentes los inspectores y la plática se realizó con Jorge Moya, director de servicios públicos; Gerardo Conde, jefe del departamento de limpia y gobernación, quienes reiteraron a los presentes que la intensión del cobro es para inyectarle recursos al área y que se pueda dar un mejor servicio.

De igual manera que el cobro solo aplica para empresarios, principalmente del sector restaurantero y hotelero, así como a los fraccionamientos de todos los niveles.

Por parte de los inspectores presentes la solicitud fue que los camiones recolectores puedan cumplir con las rutas y los horarios establecidos con el fin de evitar las montoneras de basura que se generan en las esquinas, ya que como está comprobado se convierten en un foco de infección porque tanto pepenadores como animales en situación de calle las rompen, los primeros en busca de objetos reciclables y los segundos para buscar alimentos.

Visitas: 93

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: