• Municipios

En Atlixco continua el problema con la recolección de residuos

  • María Téllez
Pese a las montoneras de basura que se forman, solo se colocarán contenedores en 2 colonias
.

Pobladores del municipio de Atlixco han manifestado la necesidad de un cambio en el sistema de recolección de residuos, pero el ayuntamiento decidió hacer caso omiso a esta solicitud, por lo que adquirió dos camiones recolectores y compactadores de basura y 10 contenedores que se instalarán en dos colonias de la ciudad.

Al día de hoy se generan montoneras de basura en 214 puntos de la ciudad que dejan en evidencia el nivel de contaminación en el que se encuentra el municipio.

Al respecto los responsables señalaron que la adquisición de los vehículos forma parte de un programa piloto, en el que se invirtieron 2 millones de pesos, que solo se ubicarán en las colonias Álvaro Obregón y Revolución, además del Centro Histórico, que son los sitios donde más se amontonan los residuos. 

La ubicación de contenedores en el primer cuadro de la ciudad no se encuentra contemplada por motivos de movilidad, pues su colocación puede provocar problemas en el tránsito vehicular y peatonal debido a sus dimensiones. 

Con las dos unidades nuevas aumentó a 13 el número de vehículos, a pesar de que los ciudadanos ya habían señalado que muchos de los camiones que hoy circulan se encuentran dañados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: