• Nación

Ex fiscal quiere quitarnos tierras, dicen pobladores a AMLO en Jalisco

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador acudió a Zapotlanejo, Jalisco, a inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, y en el camino, pobladores realizaron la denuncia
.

Pobladores de ZapotlanejoJalisco, le dijeron a Andrés Manuel López Obrador que un ex fiscal intenta despojarlos de sus tierras.

Andrés Manuel López Obrador acudió a ZapotlanejoJalisco, a inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional, y en el camino, pobladores realizaron la denuncia.

La comitiva de Andrés Manuel López Obrador se detuvo para escuchar la acusación de despojo de tierras y los pobladores aprovecharon para entregar documentación que probaría lo que dicen.

Uno de los pobladores que denunció el despojo le dijo al diario Milenio que existe un contubernio de las autoridades lon jueces y magistrados para despojarlos de sus tierras.

“Nos está despojando de nuestras propiedades con falsedad de declaraciones, mentiras y en contubernio de las autoridades, en contubernio de la fiscalía, jueces y magistrados”.

Aseguraron que aunque se defienden en tribunales, sus recursos no avanzan y que es posible que pierdan sus tierras.

“Hemos metido algunas quejas y no avanzan en disputa unas tierras”.

El sábado 11 de enero, habitantes de Galeana y BuenaventuraChihuahua, denunciaron que Julián LeBarón les robó tierras y perforó pozos de forma ilegal.

Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, los habitantes mostraron mantas y carteles en los que aseguraron que la población de Galeana ya está cansada de los abusos de Joel LeBarón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: