• Recomendaciones

Google Maps lanza 5 nuevas funciones por su aniversario

  • Edwin García
La herramienta digital cumplió 15 años este febrero y lo celebró facilitando 5 funciones novedosas para su plataforma
.

Google Maps está de fiesta este febrero y festejó 15 años de existencia con el lanzamiento de 5 nuevas funciones para su servidor de aplicaciones de mapas, además de un rediseño en su logotipo, el cual ahora es un pin de localización formado por los colores de la compañía.

Este nuevo diseño refleja la evolución en la forma de cartografiar el mundo, de acuerdo con una publicación de Google.

Aquí te dejamos las 5 mejoras y opciones que podrás encontrar en la aplicación y que están disponibles desde el pasado 6 de febrero.

 

       1. Ruta más eficiente

Una nueva pestaña en la interfaz de Google Maps te permitirá establecer tu ruta más común, con la que podrás recibir actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, tiempo estimado de viaje y algunas sugerencias de rutas alternativas.

 

       2. Explora tus alrededores

En la nueva versión deberás acudir a la pestaña llamada “Explorar”, la cual te mostrará distintos lugares de interés divididos en categorías. Aquí podrás encontrar desde museos gratuitos hasta restaurantes de comida internacional.

Algo benéfico de esta función es que los lugares se actualizarán semanalmente de acuerdo a últimas visitas y valoración de los usuarios.

 

       3. Contribuye

“Contribuir” será otra nueva pestaña donde podrás compartir de forma sencilla tu conocimiento sobre algunos puntos de interés locales, así como de nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y algunas opiniones sobre clubes nocturnos y restaurantes, entre otros.

 

       4. Guarda sitios favoritos o pendientes

Con esta función podrás almacenar sitios que hayan sido de tu completo agrado y destacar algunos que estés próximo a visitar.

Con esta nueva función, los sitios que guardes figurarán de manera más organizada y podrás acceder a ellos de manera más sencilla.

De acuerdo con Google, hoy día existen más de 6 mil 500 millones de lugares de interés guardados por los usuarios.

 

       5. Novedades

Con esta pestaña podrás acceder de manera directa a una lista que contiene recomendaciones hechas por expertos y editores sobre lugares de moda. Además, te permitirá chatear con los negocios para resolver las dudas que tengas.

 

Foto: Captura de pantalla de Google Maps

Tags: 

Comentarios de Facebook: