• Recomendaciones

Para tu seguridad: Google Maps resaltará las calles más iluminadas

  • Edwin García
Con esta nueva función, la app intentará hacer tus trayectos a pie más seguros
.

En Google se han tomado en serio la seguridad y comodidad de sus usuarios y ya trabajan en una nueva función que resaltaría las calles que se encuentren más iluminadas para que tus trayectos de noche y a pie se vuelvan más confiables.

Resulta que hay una nueva capa lighting (iluminación) presente en el código de la versión beta de Maps v10.31.0, como indicó el portal XDA-Developers, y se trata de una función que aún se encuentra en desarrollo, además de que no está probada en alguna región determinada.

La intención de esta nueva capa es incluir información sobre el nivel de luminotecnia que presentan las calles durante la noche, resaltando en amarillo las que tengan una amplia y eficiente iluminación. De esta manera quedaría a decisión del usuario seguir la recomendación de la App o aventurarse en unas más oscuras y/o con menor seguridad.

Esta nueva característica aún se encuentra en desarrollo, por lo que aún no existen imágenes en acción de ella o mayor información que establezca si llegará a todo el mundo o a regiones selectas. Aunque aquí cabría preguntarse la manera en que Google obtendrá los datos precisos del alumbrado público para mantener el servicio actualizado.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: