• Sociedad

Anuncian cierre de carreteras por la libertad de López Vega

  • Laura Ruiz
Señalan que las acusaciones contra el defensor del medio ambiente no tienen sustento
.

Habitantes de Santa María Zacatepec e integrantes de organizaciones civiles advirtieron que continuarán con movilizaciones y cierre de carreteras para exigir la liberación de Miguel López Vega, defensor del medio ambiente.

En vísperas de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara que López Vega podría dejar la prisión a finales de esta semana, señalaron que hay falsedad en las acusaciones.

En rueda de prensa, su hija Abigail López Ramírez explicó que los señalamientos contra su padre por haber dañado un automóvil del gobierno y haber usado una bomba molotov no tienen sustento.

 "Seguiremos en resistencia por la defensa de nuestro río, de nuestra vida y directamente denunciamos a esos empresarios que nos traicionan, que nos privatiza nuestra agua", dijo.

A casi una semana de que se diera cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión contra el opositor al "Proyecto Integral del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Zona Industrial de Huejotzingo", agregó, 23 organizaciones han conformado un frente de respaldo a su causa.

Una de ellas fue la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre que en el morenovallismo tuvo cuatro presos políticos y otros de sus integrantes fueron sujetos de investigación.

Su líder, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, resaltó que en el caso de Juan C. Bonilla se violaron derechos internacionales relacionados con la consulta a los pueblos.

Asimismo, la detención del considerado como el primer preso político de Barbosa Huerta obedece a un riesgo en el que está la lucha social aunque a los gobiernos hayan llegados políticos identificados con la izquierda, dijo.

Como representante del Colectivo Hermanos Serdán,  Gerardo Pérez Muñoz destacó que no se debe perder de vista que se busca un plan mayor para beneficiar a las industrias sin importar la contaminación que generen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: