• Sociedad

No hay queja por detención de López Vega: CDH

  • Staff
Indicó que el viernes 24 de enero sólo se solicitó su intervención para ubicar y conocer las causas de la detención del activista
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) informó este lunes que no ha recibido alguna queja por la detención o violaciones a los derechos de Miguel López Vega, opositor al drenaje industrial que desembocaría en Juan C. Bonilla.

A través de un comunicado indicó que el viernes 24 de enero se solicitó la intervención del organismo para ubicar y conocer las causas de la detención de López Vega.

Tras realizar las diligencias ante las autoridades, informó el mismo día a los peticionarios que la detención se habría realizado por los delitos de “oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte”.

“Se dio a conocer que en la audiencia inicial de este sábado la Fiscalía General del Estado formuló la imputación, dentro de la misma audiencia el Juez de Control decretó de legal la detención, por lo que determinó como medida cautelar la prisión preventiva”.

La CDH Puebla señaló que se dirigirá “bajo estricto apego a la ley, realizará las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de todas las personas en el estado y este sentido expresa su total autonomía para señalar enérgicamente cuando existan violaciones a los derechos humanos”.

A su vez lamentó que “se hagan señalamientos sin fundamentos en la labor de este Organismo estatal fuera del marco de respeto y objetividad, cuando en el estado se requiere sumar esfuerzos para fortalecer los derechos humanos y la democracia, y no desgastar a las instituciones con intenciones que corresponden a intereses personales”.

Comentarios de Facebook: