• Sociedad

Sindicato Mondelēz sigue en la FROC, asevera Sánchez Juárez

  • Maribel Morillón
Rechaza tener responsabilidad en arreglo para no pagar utilidades a trabajadores
.

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, desconoció el proceso de emancipación que en noviembre pasado inició el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondeléz para desafiliarse de esa central

En entrevista, Sánchez Juárez explicó que no han recibido ninguna solicitud de desafiliación por parte del sindicato representado por Ramiro Vázquez López, a pesar de que el 24 de noviembre 1 mil 310 trabajadores firmaron una minuta aprobando la separación.

"Es un tema que no es mediático, es un tema legal que nosotros estamos atendiendo de manera legal y que se tendrá que resolver por los canales institucionales (...) Somos instituciones legalmente constituidas, no somos instituciones que dependen de una persona", dijo el secretario de la FROC.

Sobre las acusaciones de que la FROC negoció con los representantes de la empresa Mondelēz para aprobar la carátula fiscal donde dejaban sin utilidades a los trabajadores durante el año 2019, señaló que ellos no son los responsables de atender esta situación y que ellos nunca hicieron un trámite semejante ante el SAT .

"Se han hecho convenios con la junta local; nosotros nunca tuvimos información de ese trámite. Nosotros no somos los que recibimos la carátula; la recibe una comisión y  es la que se encarga, junto con el secretario general del sindicato, de hacer el trámite correspondiente", reviró.

Respecto a la relación que guarda con el líder sindical Ramiro Vázquez López, aseguró que es buena aunque evitó entrar en detalles pues recalcó que se trata de un tema legal por lo que hasta el momento el sindicato de Mondelēz sigue afiliado a la FROC.

A finales del año pasado el sindicato de esta empresa, que antes era denominada Chiclets Adam's, rompió relaciones tanto con los líderes de la FROC como con la empresa, debido a que se mostraron renuentes al pago de utilidades y buscaron concretar acuerdos sin incluir al líder sindical.

Tags: 

Comentarios de Facebook: