• Economía

Mondelez no ha recibido aviso del SAT por utilidades

  • Maribel Morillón
El sindicato dio a conocer que una impugnación a la empresa estaba en curso
.

La empresa Mondelez reveló que hasta el momento el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no les ha notificado de alguna impugnación –y menos una resolución– en torno a la carátula fiscal del ejercicio 2018, donde declaró no haber obtenido ganancias que ameritaran el pago de utilidades a sus empleados.

Ramiro Vázquez López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez, dio a conocer el pasado lunes que la investigación por el caso estaba avanzada y que tuvieron conocimiento de que en dicho ejercicio sí hubo ganancias y el fallo se encaminaba a su favor.

"Hasta este momento, la compañía no ha sido notificada formalmente por parte de ninguna autoridad, de la existencia de un procedimiento tendiente a impugnar la carátula fiscal correspondiente al ejercicio fiscal 2018", dijo la empresa a través de un comunicado.

Agregó que sobre la citada impugnación solo han tenido conocimiento a través de canales informales, por lo que contradijo la versión del sindicato de que fue dada a conocer desde septiembre pasado cuando se anunció que se solicitaría la revisión de la carátula fiscal.

Productos Mondelez también se dijo dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades federales, en este caso el SAT, a fin de proporcionar la información y documentación correspondiente en caso de que se esté revisando el ejercicio fiscal del año pasado.

La empresa se negó a pagar las utilidades correspondientes al 2018 argumentando que las ganancias de la empresa en ese período fueron nulas, situación que fue rechazada por el sindicato que aseguró que los niveles de producción se han mantenido estables.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: