• Municipios

Inician 12 procedimientos en contra de funcionarios de San Andrés Cholula

  • Israel Tepox
Algunos de los involucrados pertenecían a tesorería
.
 Las autoridades de la  demarcación de San Andrés Cholula informaron que  han iniciado  12 procedimientos en contra de  ex servidores públicos de la administración de Leoncio Paisano Arias, los cuales están en proceso de análisis para determinar si la sindicatura municipal presenta una denuncia penal. 
 
En entrevista para e-consulta se dio a conocer que el síndico municipal , Josué Xicale Coyopotl fue quien informó que la Fiscalía ya tiene conocimiento de algunas situaciones de responsabilidad administrativa y jurídica durante la pasada gestión panista.
 
“Por ser una cuestión administrativa la Contraloría municipal ha iniciado los procedimientos en contra de estas personas”, dijo Xicale Coyopotl.
 
En ese sentido, el síndico  sostuvo que se está demostrando que en  San Andrés Cholula  se debe castigar o poner alguna “sanción” por el daño causado y no por una cuestión política.
 
“En los procedimientos, en los que se comprueben algunas responsabilidades administrativas se tiene que aplicar una sanción. Previo a un procedimiento que se inicie, se substancie y se determine en la Contraloría municipal”, subrayó Xicale Coyopotl.
 
Por último, el síndico municipal evitó nombrar a las 12 personas que están bajo investigación, esto hasta que se determine si existe una responsabilidad, sin embargo, algunos formaron parte de la tesorería.
Palabras clave : San Andrés Cholula, ex funcionarios, procedimientos

Comentarios de Facebook: