• Municipios

Joven de 15 años da a luz en un automóvil en Xiutetelco

  • Sandra Vergara
Alrededor de las 12 del día los paramédicos recibieron un llamado de emergencia para auxiliar a una adolescente originaria de la comunidad “La Posta”
.

Paramédicos de SUMA y una auxiliar de salud atendieron el parto de una joven de 15 años que dio a luz a una niña, en un vehículo particular a la altura de la comunidad de “El Zapote”, en la comunidad de Xiutetelco.

Alrededor de las 12 del día los paramédicos recibieron un llamado de emergencia para auxiliar a una adolescente originaria de la comunidad “La Posta” quien ya presentaba síntomas de parto.

La corporación a cargo de Daniel Melgarejo Flores, a bordo de una ambulancia salió para trasladar a la menor, fue entonces cuando recibió varias llamadas de la misma emergencia en donde se le mencionó que estaba siendo trasladada en un vehículo particular para encontrarse en el camino y ahorrar tiempo, ponerla a bordo de la unidad de SUMA y así trasladarla al nosocomio.

Pero, en el último llamado le informaron que la menor Karla Yoselin “N”, ya se encuentraba en labor de parto avanzado, justo en el punto conocido como “El Zapote”, por lo cual, la ambulancia se trasladó hasta el lugar.

Ahí una asistente de salud y paramédicos la atendieron y dio a luz una niña en perfecto estado de salud, después, fueron trasladadas al hospital de salubridad de Teziutlán para recibir atención médica y cuidados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: