• Nación

Tras tiroteo en Torreón PRD y MC exigen mejorar vigilancia en escuelas

  • e-consulta.com.mx
El viernes 10 de enero, un niño de 11 años llegó con dos pistolas a su escuela y asesinó a su maestra, hirió a seis personas y se suicidó
.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano exigieron que el gobierno federal y los estatales apliquen una mejor vigilancia en las escuelas para evitar que se presenten ataques armados como el que ocurrió en Torreón, Coahuila.

El viernes 10 de enero, un niño de 11 años llegó con dos pistolas a su escuela y asesinó a su maestra, hirió a seis personas y se suicidó.

Tonatiuh Bravo, coordinado de Movimiento Ciudadano, afirmó que el ataque que ocurrió en Torreón es doloroso y una muestra de la descomposición social que existe en el país.

“La bancada de Movimiento Ciudadano exhorta a tomar medidas para combatir la violencia en todos los ámbitos y realizar acciones para que las escuelas puedan prevenir casos tan lamentables”.

Verónica Juárez, coordinadora de los diputados del PRD, lamentó la muerte de la profesora y del niño, y exigió que haya mayor vigilancia en los planteles educativos.

“Deben redoblarse los esfuerzos para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas de la violencia y que repitan patrones de agresividad a los que se encuentran expuestos”.

La diputada perredista se solidarizó con los familiares de las víctimas y exhortó a las autoridades para que brinden atención integral inmediata.

“Expresamos nuestra más amplia solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad estudiantil del plantel en donde se generaron estos lamentables acontecimientos. Exhortamos a las autoridades federales y del estado de Coahuila para que se les brinde atención integral inmediata y se generen las condiciones para que se reanuden las actividades a la brevedad”.

Foto: VANGUARDIA MX

Comentarios de Facebook: