• Entretenimiento

Ni Huawei ni Xiaomi: este fue el smartphone más vendido del mundo

  • Edwin García
Las cifras de Counterpoint para 2019 arrojaron que los usuarios cada vez se decantan más por la gama media
.

Falta muy poco para que el 2019 llegue a su fin y la firma de análisis de mercado Counterpoint reveló cuáles fueron los teléfonos más vendidos del año.

En primer lugar, es importante mencionar que la alta gama cada vez se encuentra más lejos de la preferencia de los usuarios a menos que se trate de un smartphone de este tipo, pero con un precio módico o asequible.

Además, el teléfono más vendido del 2019 fue el mismo que el de 2018, por lo que no se trató de un modelo reciente; otra de sus cualidades fue ocupar el 3 por ciento de cuota internacional, cosa que no consiguió algún otro celular.

 

Apple: todo un éxito con el iPhone XR

Pese a que últimamente han surgido diversas críticas por los iPhones, la realidad es que alcanzan cifras estratosféricas en cuanto a ventas se refiere. Así lo demostró Apple al colocar sus dos teléfonos más “económicos” dentro de la lista de los más vendidos.

De acuerdo con Counterpoint, el iPhone XR fue el teléfono más vendido de todo el 2019 en el mundo, lo cual se debería a su precio al ser el iPhone más económico vendido de forma oficial por Apple.

A su vez, en la quinta posición se encuentra el iPhone 11, teléfono que se lanzó este año y que también alcanza la denominación de “económico” en comparación con los demás iPhones; este móvil alcanzó un 1.6% de cuota de mercado.

 

Samsung ya halló el camino

La empresa con sede en Seúl, Corea del Sur, parece haber acertado por completo con la renovación de su serie A. En el segundo puesto de esta cotizada lista se encontró su Galaxy A10, equipo de gama media que también entra en la categoría de económico, por lo que su precio resultó ser su atractivo.

Samsung logró posicionar tres de sus modelos en esta lista ocupando la tercera y séptima posición, lo que confirma la preferencia de los usuarios por la gama media.

 

OPPO, el caballo negro entre los grandes

El fabricante chino resultó ser la gran revelación de este año al colocar tres de sus móviles dentro de la lista de los más vendidos al ocupar las posiciones 4, 6 y 8.

Esta marca empleó una estrategia similar a la de Samsung, al lanzar celulares con precios realmente atractivos, pero con una mejor relación entre costo y beneficio. Un dato que debes saber es que este fabricante se planteó como objetivo mejorar los precios de los competidores como Xiaomi. Se espera que en 2020 eta telefonía llegue a México de manera oficial.

 

Huawei logró colarse pese al veto comercial

Al igual que Apple, Huawei también logró posicionar un teléfono de gama alta en esta lista, pero apareció en décimo lugar debido al veto comercial que les imposibilitó el uso de Android. Esto forzó a la marca china a bajar considerablemente sus precios en distintos equipos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: