• Elecciones

Ahora acusa Alcántara 242 votos ilegales en elección del PAN

  • Héctor Llorame
Los 242 registros irregulares superan en 44 el número de votos con los que ganó Jesús Zaldívar a Eduardo Alcántara
.

En la elección municipal del PAN en Puebla pudieron votar 242 personas que debían ser rasuradas del padrón por anomalías en sus afiliaciones, acusó el excandidato Eduardo Alcántara Montiel, al señalar que los panistas irregulares son 44 más que los 198 votos con los que perdió ante Jesús Zaldívar Benavides.

En la ampliación de su impugnación de los resultados, denunció que las inconsistencias en el padrón fueron detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien incluso ordenó un refrendo que aún no termina.

El exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla señaló que los militantes con irregularidades no debieron estar en el listado nominal ni participar en la elección.

Al permitirles votar —expuso— se perdió la certeza de los resultados debido a que está en duda la autenticidad de su militancia en el PAN.

Si bien no se sabe si las personas enlistadas ejercieron su voto, el excandidato sentenció que los comicios carecen de validez por realizarse con un padrón que no es confiable, ya que fue observado por el INE.

Iban por cargos panistas irregulares

Entre los 242 panistas que señaló que no debían votar, se encuentran el exdiputado local Rafael Von Raesfeld Porras y Eduardo Louvier Hernández, quien buscó ser parte del Comité Directivo Municipal (CDM) en la planilla del propio Alcántara Montiel.

Incluso los dos compitieron para ser consejeros estatales del partido, pero Von Raesfeld Porras no fue electo, mientras que Louvier Hernández sí.

A nivel estatal, en la lista de afiliados con inconsistencias también apareció el propio secretario General del partido, Francisco Fraile García, y la excandidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco.

El INE observó el padrón y ordenó el refrendo desde julio, un mes antes de la asamblea municipal donde se eligió a la dirigencia panista en la capital poblana.

Sin embargo, fue hasta noviembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN difundió la lista de registros irregulares y convocó a los ahí mencionados a reafiliarse antes del 31 de diciembre de este año.

Las anomalías detectadas por el INE consistían en algún documento faltante o ilegible, datos personales con omisiones, errores o desactualizados.

Alcántara amplia impugnación

Fue así que Alcántara Montiel decidió ampliar su impugnación de la elección usando como nuevo argumento la falta de certeza del padrón.

Sus nuevos agravios los presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se analiza el juicio de inconformidad con el que busca anular el triunfo del exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides.

En su recurso acusó originalmente un fraude porque supuestamente se “embarazaron” urnas con votos para su contrincante y se sustrajeron votos a su favor, además denunció parcialidad de la dirigencia municipal saliente, encabezada por el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 383

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: