• Política

Alcántara impugna otra vez elección del PAN, ahora en TEEP

  • Héctor Llorame
Exige revocar el triunfo de Jesús Zaldívar y repetir los comicios
.

Eduardo Alcántara Montiel impugnó de nuevo la elección de la dirigencia del PAN en Puebla capital, ahora ante el TEEP, para exigir que se anule el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides y se repita la votación.

La tarde de este viernes presentó su juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para tratar de controvertir la resolución que ratificó a su oponente el martes pasado.

En su recurso, el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla reclama que la Comisión Nacional de Justicia del PAN no analizó a fondo su primera queja y desestimó las pruebas.

En su opinión, la sentencia que validó la victoria del exdiputado local fue superficial y tiene tintes de un sesgo a favor de la parte demanda.

Por eso exige al TEEP revocar el fallo del órgano intrapartidista y que se ordene la reposición de la asamblea del 25 de octubre, la cual señaló de fraudulenta.

Declaran infundados los agravios

La Comisión Nacional de Justicia  declaró infundados los 11 agravios denunciados por Alcántara Montiel, entre los que se encontraba la coacción del voto, la pérdida de 71 boletas, así como la aparición de supuestos votos a su favor tirados en inmediaciones del salón donde se realizó la votación.

Llamadas telefónicas para desprestigiarlo, acarreo, parcialidad de la Comisión Organizadora y del actual Comité Directivo Municipal (CDM), encabezado por el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa, fueron otros de los actos denunciados.

Para el órgano intrapartidista, la pérdida de boletas no significó que se hayan sacado deliberadamente de las urnas —como se acusó— además de que la cantidad no resultó determinante para los resultados, ya que en el supuesto de que todas hubieran sido a favor del quejoso, igual habría perdido.

Lo anterior porque la ventaja de Zaldívar Benavides fue de 198 votos, ya que obtuvo mil 294 sufragios, contra mil 96 de Alcántara Montiel.

En cuanto a la aparición de supuestos votos en inmediaciones del Country Club de San Manuel, concluyó que no se pueden considerar válidos, ya que su hallazgo fue por parte del equipo de Alcántara Montiel y esto pone en duda su autenticidad.

Para acreditar las llamadas de desprestigio en su contra, el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla utilizó grabaciones, pero la comisión las consideró ilegales y las rechazó como pruebas.

Zaldívar asumirá el cargo pese a impugnación

A pesar de la impugnación, se espera que este fin de semana rinda protesta Zaldívar Benavides como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) para el periodo 2019-2022, en sustitución del exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa.

En rueda de prensa el miércoles pasado, anunció que asumiría el cargo tras ser ratificado por el partido, pues se jactó de haber ganado “a la buena” la elección y confió en que el TEEP también desechará la impugnación de su oponente.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: