• Política

PAN amplía refrendo para militantes en Puebla

  • Héctor Llorame
Entre los afiliados con irregularidades se encontraba el propio secretario General del partido, Francisco Fraile
.

El PAN amplió 15 días el plazo para que sus militantes que estaban mal afiliados en Puebla puedan cumplir con el refrendo que ordenó el INE.

La fecha límite era el 17 de diciembre, pero se pasó para el 31 del mismo mes, según el acuerdo SG/187/2019, publicado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La ampliación fue solicitada por el Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla y otros estados, de acuerdo con el documento donde el CEN otorgó la prórroga.

Con la extensión para la verificación de datos, el listado de personas que no hayan ratificado su militancia será publicado hasta enero, ya que originalmente se difundiría el 23 de diciembre.

Los ciudadanos que aparezcan en esa lista quedarán fuera del padrón del partido, que será hecho oficial también el otro año.

El nuevo listado nominal será turnado al Instituto Nacional a Electoral (INE) para que valide los registros y los apruebe.

El INE ordenó el refrendo a mediados de julio, tras detectar inconsistencias en más de mil afiliaciones.

 Fraile y Aranda, entre los irregulares

La lista de militantes con anomalías fue publicada en noviembre en la página de internet del PAN y, en ella destacaron el secretario General en Puebla, Francisco Fraile García y la excandidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco.

También debieron corregir su afiliación el exdiputado local Miguel Ángel Huepa Pérez; el actual secretario jurídico estatal, Roberto Orea Zárate y la excandidata a diputada local Alejandra Escandón Torres, quien a pesar de no estar bien afiliada fue electa consejera estatal del partido el pasado 8 de septiembre.

También figuraron en la lista el exdiputado local Rafael Von Raesfeld Porras y Eduardo Louvier Hernández, quien buscó ser parte del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, como miembro de la planilla de Eduardo Alcántara Montiel.

Las irregularidades detectadas por el INE consistían en algún documento faltante o ilegible, datos personales con omisiones, errores o desactualizados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: