• Nación

Nueva credencial de elector tendrá 24 elementos de seguridad: INE

  • e-consulta.com.mx
Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, presentó la nueva credencia y anunció que se iniciará la producción
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la nueva credencial para votar, la cual tendrá 24 elementos de seguridad.

E nuevo modelo de credencial tendrá códigos QR de alta densidad con información básica del ciudadano, el rostro y huellas dactilares, y será segura e infalsificable.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, presentó la nueva credencia y anunció que se iniciará la producción para que se comience a utilizar en las elecciones de 2021.

“Los preparativos de la elección inician hoy con la producción de la credencial de elector, esto constituye el primer eslabón de la cadena de confianza de que cada cabeza será un voto”

Indicó que cada una de las credenciales costará 11 pesos con 58 centavos y que la base de datos tendrá un costo de 280 pesos, pero la credencial no tendrá ningún costo para los ciudadanos.

“La credencial seguirá siendo gratuita. La tecnología y las medidas de seguridad empleadas en la producción de la nueva credencial para votar y la calidad de la base de datos del padrón electoral que, como sabemos es la base multibiométrica más grande y confiable de nuestro país, y una de las más seguras del mundo, contribuirán a que la (credencial) INE se siga consolidando como el medio de identificación más confiable de los ciudadanos mexicano”.

Tuit

Foto: @INEMexico  

Comentarios de Facebook: