• Ciudad

Lamentan vecinos desinterés del gobierno capitalino en La Margarita

  • Laura Ruiz
Dicen que las autoridades no atienden sus peticiones de seguridad y mantenimiento
.

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita denunciaron este jueves que el gobierno municipal de Puebla no responde a peticiones para atender los problemas de inseguridad y falta de mantenimiento.

Además del bloqueo de accesos cercanos realizado en octubre pasado, explicaron este jueves en rueda de prensa, a través de la agrupación Vecinos Organizados de la Margarita ingresaron oficios formales a los que no les han dado respuesta positiva.

En el caso de la inseguridad, explicó Guillermo Espinoza, solicitaron que se reactivaran las casetas de vigilancia con las que fue diseñada originalmente la unidad  pero les respondieron que, aunque están incluidos en un programa de atención por vectores no está considerado el uso de esas casetas.

A las irregularidades por las que protestaron en octubre, agregó Espinoza, se ha sumado un incremento en la inseguridad y un desinterés por atender problemas en vía pública.

Actualmente, hasta cuatro delitos ocurren al día y uno de los que ya se normalizó fue el de robo de  autopartes, dijo Espinoza.

Recientemente hubo la negativa de la policía para retirar a un franelero drogado que representaba un riesgo para las mujeres transeúntes.

En otros oficios solicitaron también arreglo al pavimento de sus calles, pero se les resaltó que incluso hay aún trámites que realizar para municipalizar la unidad

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 514

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: