• Seguridad

Rehabilitarán en 2020 escuelas dañadas por explosión en Tepeaca

  • Maribel Morillón
El Capcee valora los inmuebles y rehabilitará lo que resultó dañado
.

Tras los daños causados a tres escuelas por la explosión de un polvorín en San Hipólito Xochiltenago el pasado 10 de diciembre, el titular de la SEP dio a conocer que las clases se mantendrán suspendidas hasta el próximo 8 de enero por seguridad de los niños.

Aunque inicialmente la SEP informó que las clases se reanudarían el 8 de enero, el secretario Melitón Lozano Pérez señaló que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) se encuentra valorando los inmuebles y rehabilitará lo que resultó dañado.

"Se está haciendo la revisión, de momento, para proteger a los alumnos; en estos días los niños se van por seguridad a su casa y ya el Capcee está haciendo la revisión para que se hagan los arreglos necesarios, regresan el 8 de enero”, indicó el funcionario sin entrar en más detalles.

Hasta el momento no se ha detallado a cuánto ascienden los costos por los daños generados, aunque en una revisión ocular el día de los hechos se pudo ver que lo más afectado fueron los vidrios de las ventanas, puertas y mobiliario que quedó golpeado por las piedras que arrojó la explosión.

Fue el pasado 10 de diciembre que se registró la explosión del polvorín a tan solo dos calles de la presidencia auxiliar de San Hipólito Xochiltenago, en el municipio de Tepeaca, donde al menos dos casas quedaron derruidas luego de que estalló la pirotecnia que se almacenaba de forma irregular.

Foto: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: