• Seguridad

Evacuan 3 escuelas en Tepeaca por explosión de pirotécnia

  • Maribel Morillón
Suspenden clases hasta el 12 de diciembre para revisar daños en los planteles
.

Tres escuelas fueron evacuadas y sus clases suspendidas por lo menos hasta el 12 de diciembre para evaluar daños, luego de que se registrara una explosión en una bodega de pirotecnia en San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública estatal a través de un comunicado, donde descartó que hubiera alumnos heridos y precisó que los planteles fueron evacuados para evitar riesgos por la explosión del material pirotécnico en la bodega.

La dependencia indicó que la evacuación se hizo para alumnos y personal docente de la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”; el preescolar “Rosario Castellanos” y el jardín de niños “Salvador E. Morales”, que se ubican en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, muy cerca de donde ocurrió la explosión.

Los planteles sufrieron daños en ventanas, paredes agrietadas, techos o puertas golpeados por las rocas que salieron proyectadas por la onda expansiva.

Debido a la premura de la evacuación y ya con la autorización del personal de Protección Civil, fue que aproximadamente tres horas después de la explosión que los escolares pudieron regresar por sus útiles escolares y mochilas que dejaron en las aulas.

Por parte de la SEP se indicó que este miércoles 11 de diciembre el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la Coordinación de Protección Civil, delegados de Gobernación y de la Coordinación Regional de Derecho Educativo (CORDE), realizarán una inspección para evaluar los daños.

Se espera que, de no encontrarse algún daño estructural, las clases puedan reanudarse el jueves 12 de diciembre, aunque por los daños vistos en el lugar, no se descarta que ese periodo tiempo pueda prolongarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: