• Seguridad

Apuñalaron a alumno de la UDLAP por racismo en Cholula

  • Alberto Melchor
La UDLAP condena los hechos y exhorta a las autoridades a esclarecerlos
.

Un joven originario de Singapur que se encuentra en Puebla dentro de un programa de intercambio estudiantil con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue herido con un arma blanca en lo que presuntamente fue un ataque racial.

Aunque inicialmente se informó que presuntamente este joven podría haber estado ligado a la riña que terminó en el homicidio de un trabajador hondureño en un bar del Container City en San Andrés Cholula, finalmente se confirmó que fueron cosas distintas.

Sobre el presunto ataque racista, fuentes cercanas al caso detallaron que el agraviado, el cual tenía dificultades para comunicarse correctamente en español, llevaba consigo un pasaporte con el nombre de Mohamed Sulaiman s/o Abdul Nazeer.

El joven habría llegado alrededor de las 23:00 horas hasta un establecimiento en la 4 Oriente y 14 Norte, de San Andrés Cholula, donde pidió ayuda, mostrando que tenía heridas hechas con un arma blanca.

Paramédicos y elementos de la Policía Municipal de San Andrés llegaron para auxiliar al joven de aproximadamente 25 años de edad, el cual ahora se sabe es de Singapur y se encuentra de intercambio en la UDLAP, ubicada a unas calles de donde ocurrió el ataque.

Tras las investigaciones correspondientes el agraviado pudo explicar que presuntamente los agresores lo encararon, principalmente, por el color de su piel, descartándose así que se haya tratado de algún asalto o un ataque planeado previamente.

Se pronuncia la universidad

En relación al caso, la UDLAP emitió este viernes el siguiente comunicado:

“La Universidad de las Américas Puebla lamenta profundamente los hechos ocurridos el día de ayer al exterior de su campus universitario, donde se vio afectado un estudiante de intercambio de la institución. Exhortamos a las autoridades correspondientes a aclarar los hechos y reiteramos nuestro respaldo y apoyo para preservar un entorno plural y de libertad de pensamiento para el desarrollo de una mejor sociedad.

Nuestra institución reprueba todo acto de violencia, intolerancia o discriminación. En la institución se respeta la libertad de acción, siempre fundada en un ámbito de respeto”.

Universidad de las Américas Puebla

Foto: Luisa Tirzo

Tags: 

Comentarios de Facebook: