• Seguridad

Linchan a sujeto en Texmelucan y CDH exige investigación

  • Alberto Melchor
Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad que fue severamente golpeado
.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla exigió a las autoridades que se investigue el presunto linchamiento de un hombre en la localidad de San Buenaventura Tecaltzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, ocurrido la tarde del miércoles en inmediaciones del Cerro Mendocinas.

Inicialmente no se había determinado el móvil de este homicidio, pero este jueves a través de un comunicado la CDHEP lamentó los hechos de violencia y exigió a las autoridades que se abra una investigación para sancionar a los responsables de tomar la justicia en sus manos.

"La comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla lamenta los hechos de violencia por los cuales el cuerpo de un hombre, que se presume fue linchado, fue hallado sin vida en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo (...) al respecto se demanda a las autoridades correspondientes una investigación seria y profesional", dice el documento.

En el comunicado se reitera el llamado para adoptar medidas que permitan prevenir este tipo de acciones, al tiempo en el que se condenan todas las actividades que tengan que ver con tomar la justicia en propia mano, pues este hecho también es considerado fuera de la ley aún en casos extremos.

"Para esta Comisión Estatal el fenómeno de la justicia por propia mano y la frecuencia con que se presenta en esta entidad federativa muestra la fragilidad del Estado de Derecho que establecen los procedimientos e instancias para el acto de juzgar las conductas delictivas de las personas", se expone.

Sobre el hallazgo se sabe que fue la tarde del miércoles cuando se reportó al 911 que un hombre se encontraba tirado sobre la calle 16 de Septiembre de San Buenaventura Tecaltzingo, motivo por el cual se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Texmelucan junto con paramédicos de Protección Civil.

En el lugar se informó que se encontraba un hombre de entre 35 y 40 años de edad, el cual estaba severamente golpeado, incluso su ropa estaba maltrecha, motivo por el cual incluso se llegó a pensar que se había tratado de un asesinato por riña.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, sin embargo se espera que con base en las indagatorias correspondientes y estableciendo el móvil de linchamiento se pueda determinar la identidad de esta persona y sus familiares acudan a reclamar el cuerpo.

Foto / Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: