• Seguridad

Libre, banda de Los Bugos vinculados a robos a Oxxo

  • Alberto Montero
Un juez de control calificara de ilegal el arresto de los imputados
.

La banda delictiva de Los Bugos, relacionada con más de diez robos a tiendas Oxxo tanto en Puebla como en San Andrés Cholula, ayer fueron puestos en libertad luego de que un juez de control calificara de ilegal el arresto de los imputados.

La decisión del jurista se debió a varios errores en los horarios contenidos dentro de la carpeta de investigación, así como en el proceso de la puesta a disposición por parte del agente del Ministerio Público.

Aunque ayer Enrique G.H., de 43 años de edad, alias El Costras y presunto líder del grupo, junto con Alfredo M.G., Carlos Ricardo M.M., y Ezequiel C.M., de 40, 35 y 30 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante un juez de control para el desarrollo de la audiencia inicial, el togado resolvió que la aprehensión de los acusados de robo agravado no se hizo conforme a derecho por lo que ordenó la inmediata libertad de los mismos.

De tal forma que hoy la banda de Los Bugos ya se encuentra nuevamente en las calles pese a que en su momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla los vinculó a más de diez robos a Oxxo, incluso la noche del pasado 21 de noviembre, fueron detenidos en la unidad habitacional San Bartolo luego de que minutos antes robaran otra tienda de conveniencia pero de la colonia Vicente Guerrero.

Aquel día, las autoridades policiacas también les decomisaron una escopeta junto con nueve municiones y un arma de fuego abastecida con nueve proyectiles. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: