• Gobierno

Renuncia director de Segob balconeado por pedir moches

  • Patricia Méndez
José de Jesús Vázquez García presentó su renuncia como director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación
.

Tras la difusión de una grabación en la que solicita cuotas para dar apoyos sociales, José de Jesús Vázquez García presentó su renuncia como director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación estatal en Puebla.

Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Político de la dependencia, David Méndez Márquez, quien señaló que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aceptó la renuncia y ordenó una investigación sobre el tema.

De acuerdo con la grabación que difundió e-consulta, el ahora ex funcionario pidió a pobladores de Amozoc una cuota del 30 por ciento sobre los apoyos que recibieran, tales como calentadores solares.

Al respecto, el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto puntualizó que no es facultad de la dependencia gestionar o entregar apoyos sociales.

Presenta su renuncia para que se investigue

En entrevista en el marco de las “Jornadas Ciudadanas” de este martes, Méndez Márquez defendió que la posible solicitud de dinero a cambio de apoyos sociales por parte del ahora exfuncionario, pudo deberse a las reglas de operación de los programas con los que cuenta la Secretaría de Bienestar.

No obstante, reconoció que no es facultad de la Secretaría de Gobernación repartir apoyos sociales, motivo por el que Vázquez García presentó su renuncia a fin de que se realice una investigación, pues aseguró que uno de los principios básicos del gobierno de Barbosa Huerta es no tolerar ningún acto de corrupción.

“Desde el día de ayer el propio licenciado José de Jesús Vázquez García ha presentado su renuncia voluntaria al gobernador Miguel Barbosa, la cual ha sido aceptada”, expuso.

Cuestionado sobre la presunta cercanía con Vázquez, el subsecretario comentó que esos rumores tienen la intención de desestabilizar al gobierno estatal, por lo que rechazó que exista alguna relación que apunte hacia algún acto de corrupción, como el solicitar dinero a cambio de ser beneficiario de algún programa.

Sobre el delegado de la Segob en Amozoc, Noé Flores Barrera, quien también presenció la reunión entre los pobladores de ese municipio, señaló que aún se mantiene en su cargo.

Por su parte, Manzanilla Prieto reconoció que no es facultad de la Secretaría a su cargo gestionar apoyos sociales o repartirlos, sino de la Secretaría de Bienestar, por lo que consideró necesario que se indague al respecto.

Visitas: 6,442

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: