• Gobierno

Yo decido si Heliodoro Luna sale de Infraestructura: Barbosa

  • Patricia Méndez
Adelanta el mandatario que se hace reingeniería en la Secretaría y que desaparecerá el CAPCEE
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una reingeniería en la Secretaría de Infraestructura, pero evitó confirmar si Heliodoro Luna Vite será relevado como titular de la dependencia.

“Esa es una decisión que yo tomaré”, respondió el mandatario poblano ante el cuestionamiento sobre si Luna dejará el cargo de secretario, tras las versiones periodísticas que señalaron que saldría este lunes.

La reingeniería incluye la desaparición del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), reveló el gobernador en conferencia de prensa.

Anuncia cambios

Barbosa Huerta explicó que un despacho externo realiza un análisis para modificar la estructura administrativa de la Secretaría de Infraestructura, pues consideró necesario crear áreas de acuerdo con las necesidades de desarrollo social del estado.

En ese sentido, refirió que la propuesta prevé mantener las figuras de secretario y subsecretario, así como crear direcciones de área enfocadas a los rubros de: infraestructura para la salud y combate a la pobreza, educación, seguridad pública y procuración de justicia e incluso centros de reclusión.

El gobernador recordó que también prevé la desaparición del Capcee, debido a que anteriores gobiernos desvirtuaron su propósito de construir obras en materia educativa para hacer otras como el tren turístico Puebla-Cholula.

Evita confirmar salida de Luna

El gobernador de Puebla fue cuestionado sobre si la reingeniería incluye la renuncia de Luna Vite, a lo que respondió que el tema recae en una decisión que le corresponde.

Según versiones periodísticas, Luna presentó el fin de semana su renuncia debido a diferencias con el primer círculo de colaboradores que rodea a Barbosa Huerta, así como a la falta de respaldo a proyectos de infraestructura de alto impacto.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: