• Municipios

Negligencia de exdiputada provoca pérdida de 2 viviendas en Teziutlán

  • Staff
Las familias afectadas presentaron la denuncia en su contra radicada en la carpeta CDI: 1408/2019/TEZIU 2
.

TEZIUTLÁN, Pue. El pasado jueves 31 de octubre las torrenciales lluvias provocadas por el Frente Fríos número 8 que afectaron a esta región, por la fuerza del agua que buscó su cauce natural, provocaron en el lugar conocido como el Ranchito en el barrio de Xoloco, la caída de una barda  propiedad de la ex diputada local Corona Salazar y por ende la grave inundación de dos viviendas.

Esto ocurre luego de que los habitantes de las citadas viviendas en diversas ocasiones solicitaron a la ex candidata a la presidencia municipal de Teziutlán, que construyera las obras conducentes de descargas pluviales en su predio, precisamente para evitar lo que finalmente ocurrió.

De hecho está asentado que Corona Salazar colocó su oficina de gestión pre armada en un terraplén no apto para este tipo de construcciones y luego se limitó a construir una barda que colinda con las viviendas afectadas, esto sin atender el origen del problema de descarga pluvial de su propiedad, lo que finalmente hizo que el agua buscara salida, derrumbara la citada barda e invadiera las casas que colindan con su terreno.

Las dos familias que vieron seriamente afectado su patrimonio, lamentaron el acto de irresponsabilidad de la ex funcionaria, a quien no le importó el potencial daño que podría causar a las viviendas contiguas al terreno que adquirió en el desarrollo urbano la Finca, pues nunca realizó las obras pertinentes que se le solicitaron.

En total son 2 familias  y 8 personas las afectadas, entre las que destaca una familia de dos adultos mayores, quienes viven con sus dos nietos.

Una de las familias siniestradas, decidió presentar una denuncia radicada en la carpeta de investigación CDI: 14082019TEZIU, ante las autoridades competentes, en contra de Corona Salazar Álvarez, a quien se señala como responsable directa de esta seria afectación a los inmuebles que cambió en unas cuantas horas la vida de dos familias; hechos lamentables que se pudieron haber evitado de haberse actuado a tiempo y en forma responsable.

Este hecho deja en duda la sensibilidad y vocación de servicio de la ex candidata por el PAN a la presidencia municipal de Teziutlán.

 

Visitas: 370

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: